Se acabó.

Bueno, señores, pues hasta aquí han llegado las aspiraciones de los New Orleans Saints en ésta temporada 2018 de NFL. Ha sido un viaje movido y lleno de cosas para, posiblemente, digerir con más tiempo. Pero en estos momentos, a la mañana siguiente de ver mis sueños romperse en una amalgama de mal playcalling, mala ejecución y peor arbitraje, solamente puedo enumerar los elementos que siguen:

merlin_149508444_f3f04d22-7ac4-4423-b234-6c61748ae4ae-articleLarge.jpg

Como digo, anoche perdimos porque Sean Payton no estuvo todo lo bien que debería en su gestión del reloj y playcalling y porque Drew Brees hizo un partido malo. Es dificil decirlo, pero ambas cosas son ciertas. Y también los árbitros nos tangaron muy mucho con esa jugada en 3er down al final del último cuarto.

New Orleans Saints lleva dos años teniendo una plantilla como para aspirar a ganar el anillo. El año pasado ni lo sabíamos porque nadie esperaba que el acoplamiento de la defensa y de los rookies Lattimore y Kamara fuese tan estupenda. Salimos eliminados en una fatídica jugada contra Vikings en ronda Divisional, después de haber remontado un partido que empezamos con una caraja importante (como contra Eagles hace una semana). Estos son los precedentes con los que llegamos al partido de ayer.

Sean Payton para mí está mal en el playcalling del drive justo después de la intercepción del primer cuarto y en el posterior también. La cuestión se salda con un Field Goal en uno de ellos y con una consecución del 4º down gracias a una encroachement estupendamente provocado por Brees. Luego sale a rueda de prensa y dice esto y te cuesta aún más criticarle, como ocurrió ya el año pasado. Pero no tendríamos ni que haber llegado a la situación de necesitar esa jugada de tal manera.

 

Drew Brees hace un mal partido en varios lanzamientos. Hay imprecisiones repetidas durante el partido, hay falta de lecturas pre-snap en algunas carreras de Saints que podría haber cambiado de lado. Pero sobre todo hay 2 pases fallados que le cuestan el partido a Saints; el primero en una conversión de 3a y largo al final del 3er cuarto. El otro pase fatídico es la primera jugada tras la increíble recepción de Ted Ginn. Payton decide correr el balón en lugar de con un hand-off, con un pase corto de screen a Thomas. Pero Brees lo echa al suelo, con lo que se para el reloj y los problemas posteriores con ese 3er down donde los árbitros no ven PI ni Defenseless Receiver en la jugada.

Devastado por la derrota, que nos autoinfligimos anoche, me puse a ver un poco el Patriots at Chiefs, para comprobar aterrorizado, como Patriots estaban haciendo lo mismo de siempre. Una noche complicada, la de ayer…

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s